Inscripción a la Prueba de Aptitud Académica será en línea

Con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción al Proceso Nacional de Admisión 2006-2007, los estudiantes del 5to año de bachillerato y bachilleres, podrán realizar la misma a través de Internet. La Coordinadora Regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Yslibé Rivas informó que ''el que quiera inscribirse en línea podrá hacerlo así, si no también tendrá la posibilidad de retirar su planilla en la sede regional''.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) fijó para el sábado 2 de junio de 2007 la presentación de la PAA. Ese día acudirán los estudiantes regulares de 5to año de bachillerato.

La población flotante (bachilleres graduados en años anteriores), presentarán el 16 de junio de 2007.

Aproximadamente para la segunda quincena de marzo, se publicarán en la prensa nacional las fechas del proceso de inscripción, los requisitos, números de cuenta, monto a depositar y días para consignar los requisitos.

La funcionaria agregó que el material de estudio para la PAA se suministrará por Internet, a través del portal www.cnu.gov.ve, y también allí estará disponible el Libro Oportunidades de Estudio.