Preinscripciones Universidad Nacional Experimental del Táchira - UNET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira abrirá su período de Preinscripciones para el Examen de Admisión 2007-1 desde el 20 de noviembre de 2006 al 02 de febrero de 2007.

La oferta académica de esta institución es:

• Ingeniería Industrial (Regular y Nocturno)
  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Producción Animal
  • Ingeniería en Informática (Regular y Nocturno)
  • Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Licenciatura en Música
  • T.S.U. en Electromedicina
  • T.S.U. en Producción Agropecuaria (Municipios Junín, Fernandez Feo y Jáuregui)
    Se aplican ciertas condiciones)

Requisitos y Proceso de Inscripción

1. Depositar la Cantidad de Bs. 40.000,00 (Cuarenta mil Bolívares) a nombre de la UNET en cualquier agencia del Banco Sofitasa, cuenta corriente Nro. 01370020610000078511 o Banco Mercantil, cuenta corriente Nro. 1063-27402-8. Debes escribir en el dorso en letra clara tu número de cédula, nombre y apellidos. No se admiten depósitos en cheques ni transferencias desde otras cuentas. Lo aspirantes a las carreras de Electromedicina y Producción Agropecuaria sólo deben depositar Bs. 20.000 (Veinte mil Bolívares)

2. Ingresa a la página de la Unidad de Admisión de la UNET en las fechas antes señaladas y realiza la Inscripción online mediante el llenado del formulario de Registro del Examen de Admisión (debe tener cerca las notas certificadas de todo bachillerato)

3. Llena completamente el formulario de Registro para el Examen de Admisión.

4. Verifica el formulario; si no tiene correcciones que hacer, presione el botón de “Aceptar”. (Si tiene dudas y desea salir presione el botón ''Cancelar''

5. Espera la confirmación de envío de datos e imprima la constancia que allí aparece

6. Entregue a partir del Lunes 29 de Enero del 2007 en horario de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 5:30 pm, después de inscribirse por Internet en la siguiente dirección:

Universidad Nacional Experimental del Táchira
    Unidad de Admisión
    Av. Universidad. Paramillo
    San Cristóbal – Edo. Táchira

En un sobre Manila tamaño oficio (25 x 35 cm) con los siguientes requisitos:

- Original del Depósito bancario (indispensable). Escriba en el dorso: número de cédula y nombre completo.
    - Fotocopia legible (no se admiten documentos que hayan sido escaneados o que la fotocopia no se lea perfectamente) de los siguientes documentos:
    - Cédula de identidad (venezolano) o Visa de residente (indispensable si es extranjero)
    - Notas certificadas de todo el bachillerato.
    - Título de bachiller o constancia de solicitud de título. Si el alumno está cursando 5to. Año debe anexar constancia de estudios de 5to. Año
    - Constancia de presentación de la prueba de aptitud académica vigente. (no indispensable)
    - Equivalencias de educación media para estudios realizados en el exterior (indispensable)
    - Partida de nacimiento (para los extranjeros debe ser legalizada por el consulado de Venezuela en su país de origen)
    - Dos (2) fotos recientes, tipo carnet fondo azul (no escaneada y sin gorra). Escribe al dorso en letra clara su número de cédula, nombres y apellidos. (Este requisito es indispensable, sin él no podrás formalizar tu inscripción)

• Identifica el sobre de la siguiente manera: Pega la confirmación de Inscripción para el Examen de Admisión y una de las fotos en la parte frontal del sobre y escribir otro número de teléfono donde te puedan ubicar.
  • Accede de nuevo a la página a partir del 12 de febrero de 2007, ingresa al vínculo Constancia de Inscripción e introduce el número de la cédula.
  • Revisa el mensaje de confirmación tanto de recepción de documentos como del depósito realizado; además, información sobre dónde y cuándo presentará el Examen de Admisión. (Si existe algún error se le notificará y deberá ponerse en contacto con la oficina Admisión a la brevedad posible). Si aún no aparece registrado es debido que no se ha procesado su inscripción.
  • Imprime la Constancia de Presentación y guárdala, ésta se solicitará al momento de presentar la prueba.

La prueba se presentará el Domingo 25 de febrero de 2007.

Notas Importantes:

- Los bachilleres asignados por la OPSU deben pasar por la oficina de la Unidad de Admisión a fin de obtener información sobre las fechas de inscripción como alumnos regulares de la UNET
    - Este proceso de admisión es sólo para Bachilleres (población flotante). Los aspirantes que estén cursando el último año de bachillerato deben consultar la página durante el mes de mayo de 2007.
    - No es imprescindible par la inscripción al Examen de Admisión o Curso propedéutico la constancia de presentación de la Prueba de Aptitud Académica. Este requisito sólo es necesario al momento de la inscripción en las carreras ofertadas por la UNET.

Visita la página web de la Universidad Nacional Experimental del Táchira www.unet.edu.ve